Gestión de la calidad del proyecto
Gestión de la calidad del proyecto
La gestión de la calidad se define como el uso de una combinación de herramientas y técnicas derivadas de
buenas prácticas y estándares internacionales para asegurar el logro de los objetivos
específicos (resultado, producto o servicio) del proyecto dentro del tiempo (cronograma), el costo (presupuesto), el alcance y la calidad planificados.
La gestión de la calidad de un proyecto, contempla tres aspectos muy importantes:
1. Planificar la gestión de la calidad
2. Realizar aseguramiento de la calidad
3. Controlar la calidad
Uno de los concepto más importantes vinculado con la gestión de proyectos es la asimilación
de la íntima relación entre las tres restricciones del proyecto: el alcance, el tiempo y
el costo. Estas restricciones suceden en un ámbito complejo de factores internos y
externos que pueden ejercer fuerzas que demandan cambios constantes. Por lo
tanto, todo proyecto de desarrollo debe caracterizarse por su flexibilidad para
adaptarse a estas condiciones sin afectar el logro de los resultados esperados.
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